.

 

ACLARACIONES DE INTERÉS:

Promociones que requieren autorización de la Dirección General de Comercio, son aquellas que reúnan las siguientes condiciones:

- debe promocionar el consumo de un producto o un servicio;
- el premio se adjudica mediante azar.

1) Debe completarse estrictamente lo requerido en el presente formulario y presentarse ante el Área Defensa del Consumidor con no menos de 30 días de antelación al inicio de la promoción (artículo 1 decreto nº 449/995).

2) INFORMACIÓN DE LA FIRMA ORGANIZADORA:

El apoderado y en general, el que actúe en virtud de una representación, deberá acompañar mandato o documento que acredite la representación invocada, acreditando la vigencia de los mismos. La primera copia de los poderes o documentos que acrediten representación, podrá ser suplida por reproducciones cuya certificación realizará el funcionario receptor previo cotejo con el original que exhibirá el interesado (Artículo 24 Decreto Nº 500/991).

3) CARACTERÍSTICAS DE LA PROMOCIÓN:
Hasta agotar stock: Cuando se señala que la vigencia de la promoción proyectada será de cierto plazo y/o hasta agotar stock, este último deberá cuantificarse y si el stock se agota antes de finalizar el plazo preestablecido, deberá comunicarse esta situación, ya sea mediante avisos en los puntos promocionales que den cuenta dicho extremo o por cualquier otro medio eficaz.

4) SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA:

Debe preverse dicha modalidad de participación en las promociones que tengan por objeto promover un producto por parte del proveedor, con entrega de premios.
En la modalidad de participación gratuita, debe señalarse cada Departamento donde la promoción tendrá lugar, horario, domicilio y días estipulados para retirar los cupones, stickers, etc, que sean entregados en forma gratuita.
Se requiere como mínimo cuatro horas diarias y cinco días a la semana.
La modalidad gratuita no podrá estar condicionada al cumplimiento de ninguna obligación por parte del interesado.
La modalidad gratuita de participación debe constar en toda la publicidad referente a la promoción.

5) RETIRO DE PREMIOS:

Plazo para retirar premios: Debe establecerse un plazo no menor a 60 días contados a partir de la comunicación al ganador, salvo que la modalidad prevista para el sorteo o premio amerite un plazo más breve.

6) AUTORIZACIÓN:

La promoción no podrá tener principio de ejecución hasta que la Dirección General de Comercio la autorice. En caso de incumplimiento a lo establecido precedentemente, la Dirección General de Comercio intimará al infractor para que en un plazo de 48 horas cese la promoción iniciada, de conformidad con lo dispuesto por el Decreto 449/995.
La cancelación así como cualquier modificación que se efectúe a las bases presentadas deberá ser comunicada a la Dirección General de Comercio para su autorización.

7) ACREDITACIÓN DEL SORTEO Y ENTREGA DE PREMIOS:

Una vez finalizada la promoción comercial, el organizador tendrá un plazo de 60 días para presentar en el Área Defensa del Consumidor, Sección Control, la documentación que acredite la realización del sorteo y la efectiva entrega de los premios correspondientes a la promoción efectuada. En caso de incumplimiento, la Dirección General de Comercio procederá a intimar dicha presentación. En caso de omitir su presentación, generará un antecedente computable. No se autorizarán por un plazo de 180 días, solicitudes de promociones comerciales cuando la persona o empresa organizadora del evento tenga tres antecedentes por incumplimientos a las disposiciones que regulan las promociones comerciales.
Para acreditar la realización del sorteo, se podrá presentar documentación notarial o declaración firmada por el titular o representante de la firma organizadora que acredite la realización del sorteo . En caso de que la documentación a presentar sea voluminosa, la Administración, conforme a lo dispuesto por el artículo 8 del Decreto 500/991, podrá solicitar certificado notarial que lo acredite en forma suscinta.

La entrega de premios podrá acreditarse por cualquier medio fehaciente, que permita a la Administración su debido control de forma ágil. A vía de ejemplo, actas o constancias extendidas por el escribano en caso de haber presenciado la entrega de los premios; copia de recibos de entrega de premios firmados por el ganador; declaración del responsable del evento que indique los datos personales de cada uno de los ganadores y del premio entregado a cada uno de ellos. En caso de que la documentación a presentar sea voluminosa, la Administración, conforme a lo dispuesto por el artículo 8 del Decreto 500/991, podrá solicitar certificado notarial que lo acredite en forma suscinta.

En caso de no existir sorteos y los premios se entreguen sin necesidad de identificación personal, bastará que el titular o representante declare por escrito la cantidad de premios entregados.

 

 

(*) Campos obligatorios

FORMULARIO DE SOLICITUD Y BASES DE
PROMOCIONES COMERCIALES

I) INFORMACIÓN DE LA FIRMA ORGANIZADORA
Nombre:
(*)
Domicilio real:
(*)
Domicilio constituido:
(*)
R.U.T.:
(*)
Titular o Representante:
(*)
Calidad:
(*)
Documento de Identidad:
(*) (sin puntos y sin guión)
II) INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Persona autorizada:
Nombre:
(*)
C.I.:
(*) (sin puntos y sin guión)
Teléfono:
(*)
Fax:
(*)
Se autoriza a:
Notificarse
Evacuar vistas
Otras gestiones relacionadas con la promoción:
 
III) CARACTERÍSTICAS DE LA PROMOCIÓN
Nombre:
(*)
Ámbito Territorial:     
Nacional
Departamental:
 
Artigas
Canelones
Cerro Largo
Colonia
Durazno
Flores
Florida
Lavalleja
Maldonado
Montevideo
Paysandú
Río Negro
Rivera
Rocha
Salto
San José
Soriano
Tacuarembó
Treinta y Tres
       
Vigencia:
   
   
Desde:
(*) (dd/mm/aaaa)
   
Hasta:
(*) (dd/mm/aaaa)
   

Hasta agotar stock:

 

Productos o servicios participantes:

Mecánica de la participación

 

Difusión de las bases:

IV) SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA
(Requisito imprescindible para las promociones que tengan por objeto promover un producto por parte del proveedor)

Ámbito Territorial:
Nacional
Departamental:
 
Artigas
Canelones
Cerro Largo
Colonia
Durazno
Flores
Florida
Lavalleja
Maldonado
Montevideo
Paysandú
Río Negro
Rivera
Rocha
Salto
San José
Soriano
Tacuarembó
Treinta y Tres
       

Características modalidad de participación gratuita

Entrega gratuita:      
Personalmente:
   
 

Domicilio:

 

Días:

 

Horarios:

Vía correo:
 
Vía telefónica:
 
Vía web:
 
otras vías:
 
V) SORTEOS Y PREMIOS
Fecha y modalidad del sorteo:

Lugar del sorteo:

Premios (descripción y cantidad):

VI) ENTREGA DE PREMIOS

Forma de comunicación al ganador:

Plazo para retirar premios:

Lugar para retirar premios:

   
NOTA: El Organizador declara que la promoción cuya autorización se solicita cumple con lo previsto por las Leyes números 17.250 de 11 de agosto de 2000, 18.331 de 18 de agosto de 2008, Decreto Nº 449/995 de 13 de diciembre de 1995 y demás normativa aplicable.
   
Firma: _________________________
Firma: _________________________
Aclaración: _____________________
Aclaración: _____________________
C.I.: __________________________
C.I.: __________________________
INGRESO DE DOCUMENTACIÓN

 

Fecha: _________________________

Presenta documentación acreditante de la representación:

SI

NO - Se otorga plazo de 10 días hábiles para salvar omisión bajo apercibimiento de disponer el archivo (Artículo 24 Decreto 500/991).

 

Firma de quien presenta el escrito: _____________________________

 

Firma del funcionario receptor: __________________________________