Formulario on-line para realización de Consultas y/o Reclamaciones
sobre incumplimiento en relaciones de consumo (*) .

Válido solo para la República Oriental del Uruguay

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Primer nombre (*)   Segundo nombre   Primer apellido (*)   Segundo apellido
     
             
Tipo de documento (*)   Número (*) Número sin guiones ni puntos.   Fecha nacimiento (*)
       
             
Dirección (*)       Localidad / Ciudad (*) Este dato es relevante para la gestión.
 
             
Teléfono (*)       E-mail (*) usuario@dominio
     
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Proveedor/Empresa relacionada (*)
 
 
Detalle de la Consulta y/o Reclamación
En forma expresa deberá contener los posibles incumplimientos, los presuntos involucrados, detalles de factura, u otros datos relevantes de su consulta o reclamación.

 

(*) Artículo 4º Ley 17.250: Relación de consumo es el vínculo que se establece entre el proveedor que, a título oneroso, provee un producto o presta un servicio y quien lo adquiere o utiliza como destinatario final.

(*) Artículo 6 Ley 17.250- Son derechos básicos de consumidores:

A) La protección de la vida, la salud y la seguridad contra los riesgos causados por las prácticas en el suministro de productos y servicios considerados peligrosos o nocivos.

B) La educación y divulgación sobre el consumo adecuado de los productos y servicios, la libertad de elegir y el tratamiento igualitario cuando contrate.

C) La información suficiente, clara, veraz, en idioma español sin perjuicio que puedan emplearse además otros idiomas.

D) La protección contra la publicidad engañosa, los métodos coercitivos o desleales en el suministro de productos y servicios y las cláusulas abusivas en los contratos de adhesión, cada uno de ellos dentro de los términos dispuestos en la presente ley.

E) La asociación en organizaciones cuyo objeto específico sea la defensa del consumidor y ser representado por ellas.


Cláusula de consentimiento:

El formulario debe ser completado con los datos del titular de la relación de consumo.

El envío del presente formulario autoriza a realizar frente al proveedor una gestión de mediación, en caso de corresponder, en cumplimiento de las facultades concedidas por la Ley 17.250. A tales efectos se requiere que indique claramente su solicitud y detalle la mayor cantidad de datos posibles (número de factura o contrato, fecha, marca, modelo y serie del producto).

Los datos personales e información contenida en el formulario web son recabados en ejercicio de funciones propias de la Dirección General de Comercio. En cumplimiento de estas funciones, podrán ser utilizados en la eventual mediación con el proveedor; todo de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data No. 18.331.

  Acepto Cláusula de consentimiento